Hola!! Les comento mi contexto: estoy trabajando hace 3 años como diseñadora UX/UI en una empresa de España, es mi primer trabajo en este rol. Quisiera saber como es su experiencia en sus trabajos, porque a veces tengo la duda de si solo mi empresa funciona todo tan mal o todas son asi.
En esta empresa nunca se hicieron pruebas con los usuarios porque nunca hay tiempo para esas cosas, siempre surgen modificaciones cuando las cosas ya estan desarrolladas, los de Producto lo prueban una vez esta hecho y ahi muchas veces hacen las modificaciones, y ahora resulta que pretenden con la IA pueda hacer las cosas mas rapido, hasta pretenden empezar a desarrollar teniendo solo los mockups que les tira la IA… Yo considero que soy bastante rapida si hago prácticamente solo UI (ni research hay, ellos directamente me dicen lo que quieren o me pasan un diseño que hicieron con Claude y yo lo tengo que pasar a lo nuestro) usualmente en 1 semana o tres dias termino diseños de secciones.
En sus empresas también se manejan asi? O respetan todos los pasos del proceso de diseñar? Como ha sido con la incorporación de la IA, también pretenden que sea todo rapido?